El Secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, recibió en sus oficinas a El Universitario para conversar acerca de la realización de las Evaluaciones Diagnósticas por Área de Conocimiento que, según anuncios del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del pasado 16 de marzo de 2014, pretendían ser eliminadas como mecanismo efectivo de selección de los aspirantes.
Javier Castillo, Editor de El Universitario, le consultó si la Universidad Central de Venezuela (UCV) mantendrá las Pruebas Internas de Admisión y, en caso de ser afirmativa su respuesta, cuándo daría a conocer el cronograma.
Belmonte afirmó que “Coincidiendo con el resto de las universidades autónomas. Esta universidad tomó la soberana decisión de mantener lo que aquí se denomina Evaluaciones Diagnósticas que son las pruebas que están vinculadas con las cinco (5) áreas del conocimiento repartidas en las once (11) facultades que son a las cuales aspira ingresar parte importante de la población venezolana. Nosotros vamos a mantener las Pruebas de Admisión”.
Además, agregó que el próximo “…miércoles 4 de febrero se va a presentar al Consejo Universitario el cronograma de las Pruebas de Evaluación Diagnóstica para quienes aspiran a ingresar a la Universidad Central de Venezuela”.
Estos anuncios iniciales fueron acompañados por la siguiente reflexión del Prof. Belmonte: “De esa forma mantenemos nosotros lo que ha sido tradicional. Hay pruebas como la de la Facultad de Ingeniería que cumplieron 41 años, es decir, que la universidad tiene una suficiente solvencia y eficacia en cuanto a la utilización de los mecanismos de selección que en este caso tienen el nombre desde hace tres años de Evaluación Diagnóstica. Todas aquellas personas que aspiran ingresar a la UCV estén a la espera que el Consejo Universitario tomará la decisión con respecto al cronograma de este año 2015 para la presentación en las cinco (5) áreas del conocimiento que hemos definido nosotros que representan a las once (11) facultades que, obviamente, constituyen el núcleo concreto de la Universidad Central de Venezuela. Entonces, la idea es presentarle al Consejo Universitario de acuerdo con los reglamentos internos nuestros, el Consejo lo aprueba y a partir de allí la Secretaría junto con los Decanos comienza a cumplir la secuencia del cronograma de las pruebas que nunca coinciden, sino que se realizan en fechas distintas.
Belmonte culminó invitando a “…la población de bachilleres de Venezuela que quieran ingresar a la UCV a estar pendientes del cronograma para que tomen las previsiones correspondientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario